Acción Republicana buscará sumar a un quinto congresista a sus filas para lograr inscribirse como bancada oficialmente, luego de que Salvador Heresi desistiera de continuar en este grupo, aseguró el congresista Jorge Castro (ex Frente Amplio), quien integra ese grupo con Pedro Olaechea (ex Peruanos por el Kambio), Marita Herrera (ex Fuerza Popular) y Julio Rosas (ex Alianza para el Progreso).

"[Heresi] nos ha comunicado su decisión y nosotros la respetamos. Tuvo buena voluntad, pero le han puesto una valla que resulta alta en estas circunstancias […] Hay la intención de que no se forme una nueva bancada, pero vamos a insistir. Hay otros congresistas no agrupados. Vamos a ver si quieren un cambio real", dijo.

El parlamentario indicó que "la otra salida" es integrar una bancada mixta "donde entraríamos todos los no agrupados", pero agregó que “es la opción final”. Entre los no agrupados están Roberto Vieira (expulsado de Peruanos por el Kambio) y Yesenia Ponce (ex Fuerza Popular, actualmente suspendida del Congreso).

Lee también

Heresi se queda sin bancada: "No voy a pertenecer a Acción Republicana"

Heresi no puede formar una nueva bancada porque pertenece a PPK, señala Salaverry

Heresi: "Le aplican la sentencia del TC a unos y a otros nos aplican el reglamento del Congreso"