El congresista Salvador Heresi informó que no irá a ningún grupo parlamentario en el Congreso tras su renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), luego de precisar que lo hace por cumplir el pedido del Comité Ejecutivo de su partido en ese sentido, por una cuestión de disciplina.

"Ayer se reunió el comité ejecutivo y dentro de los acuerdos, hemos decidido que no voy a integrar ninguna bancada. No voy a pertenecer a la bancada de Acción Republicana (...)", señaló en Canal N.

En noviembre pasado, el congresista Salvador Heresi dejó la bancada de PpK, pero no su militancia política en el partido. Y su presencia en Acción Republicana había impedido que esta nueva bancada fuera reconocida como tal, porque pertenece a otro partido, lo cual está prohibido por el Reglamento del Congreso.

Con ello, el futuro de Acción Republicana, que se había presentado como la nueva bancada en el Congreso, sigue siendo incierto, porque se queda solo con cuatro integrantes —todos cercanos al fujimorismo—, es decir, no cumple el requisito de número para ser admitido como grupo parlamentario.

Heresi detalló que el nuevo nombre del partido de Peruano por el Kambio se dará a conocer en los próximos días. "Las siglas PPK ya no van. Los colores tampoco. La idea es refundar el partido", adelantó.

Lee también

Heresi no puede formar una nueva bancada porque pertenece a PPK, señala Salaverry

Heresi: "Le aplican la sentencia del TC a unos y a otros nos aplican el reglamento del Congreso"

Acción Republicana, la nueva bancada que se crea en el Congreso