Cambia de discurso. Edmond Jordán Gómez fue consultado en 2017, cuando su socio Joaquín Ramírez era investigado por el delito de lavado de activos, sobre el número de propiedades de este que estaban a su nombre. En ese entonces dijo que solo una en el distrito de Pueblo Libre, la cual estaba en desalojo. 

Sin embargo, en un reciente interrogatorio, el 4 de diciembre pasado, Jordán varió  su versión sobre la cantidad de inmuebles a su nombre y agregó que tenía una casa en Cieneguilla, la misma que había comprado en el 2015 a Keiko Fujimori y Mark Vito, y que en el 2017 no lo declaró, reveló Panorama.

Joaquín Ramírez y Edmond Jordán Gómez se conocieron en 2002. Años después, producto de los negocios que mantenían, decidieron fundar la empresa Promotora Inmoviliaria Primavera. En el 2015, poco antes de iniciar la campaña presidencial en la que Ramírez fue una de los principales financistas del fujimorismo, Jordán le compró un terreno a Keiko Fujimori y su esposo por la suma de 230 mil dólares.

Todo hace indicar que el cambio de declaración deJordán Gómez se debe a la revelación de las irregularidades en la adquisición de la casa de Cieneguilla que fue expuesta por el fiscal José Domingo Pérez. Precisamente, por ese caso el Poder Judicial ordenó impedimento de salida del país a Mark Vito por el presunto delito de lavado de activos.

En el marco de la investigación por lavado de activos contra el partido fujimorista y su lideresa, el fiscal Pérez está en busca del origen de los 230 mil dólares del socio de Joaquín Ramírez que le permitió a Keiko Fujimori ganar 80 mil dólares más del precio original a poco de iniciarse la campaña para las elecciones del 2016.

El esposo de la lideresa de Fueza Popular aseguró que la transferencia de una propiedad en Cieneguilla a favor de Edmond Jordán Montes fue legal, verificada por un notario y documentada. "Edmond (Jordán Montes) es un empresario inmobiliario que estaba interesado en un lote en Cieneguilla. Es, o era, socio de Joaquín Ramírez. Pero yo puedo vender a quien quiero", afirmó.

Durante la sesión que evaluó la solicitud de impedimento de salida en su contra, Vito Villanella descartó que Jordán Montes pueda ser considerado como un presunto testaferro por sus vínculos con el exsecretario general del fujimorismo, quien es investigado por el presunto origen ilícito de su patrimonio que se eleva a más de US$7 millones. 

(Foto de cabecera: RPP)

Notas relacionadas: 


Concepción Carhuancho ordena 36 meses de impedimento de salida del país contra Mark Vito

Mark Vito Villanella sobre transferencia de terreno a socio de Joaquín Ramírez: "Yo vendo a quien quiero"

Fiscalía encuentra irregularidades en tres cuentas de Mark Vito Vilanella
Fiscalía interrogará a colaborador de la DEA en la investigación a Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori