Le tocó su turno. Mark Vito Villanella, esposo de la detenida Keiko Fujimori, no podrá salir del Perú durante los próximos tres años, según lo resuelto por el Poder Judicial (PJ). Esta tarde, la abogada Giulliana Loza informó que fue notificada de la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, que declaró fundado el pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez de ordenar el impedimento salida del país contra el ciudadano estadounidense por 36 meses.

La resolución precisa que la restricción vencerá el 26 de noviembre del 2021 y que se debe a la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado peruano.

A través de su cuenta de Twitter, Loza anunció que apelará dicha resolución. Calificó a esta medida como una "arbitraria decisión" y que se estaría cometiendo una "injusticia" contra la familia Fujimori. 

El pasado 5 de noviembre, Pérez Gómez abrió investigación contra Vito Villanella por lavado de activos. El fiscal acumuló los casos "Cócteles" de Fuerza Popular (2016) con los presuntos aportes irregulares a la campaña de Fuerza 2011. 

La Fiscalía le imputa a Vito Villanella haber comprado dos lotes de terrenos en Chilca (Cañete) con dinero de origen ilícito. Consideran que el esposo de Fujimori constituyó su empresa MVV Bienes Raíces con solo mil soles.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Mark Vito pide ayuda a la Defensoría del Pueblo en el caso de Keiko Fujimori

Así fue como el juez Concepción Carhuancho llamó la atención y pidió respeto a Mark Vito [VIDEO]

Mark Vito: "¿Cuál es mi delito? ¿Que amo a Keiko Fujimori?