Luz Salgado, afirmó este martes que Fuerza Popular no está detrás de la presentación de la denuncia constitucional anunciada por la fujimorista Yeni Vilcatoma en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra

Indicó que la actual vicepresidenta del Parlamento, en su calidad de legisladora, tiene todo el derecho de presentar una acusación teniendo en cuenta que por su experiencia como exprocuradora anticorrupción habría encontrado "algunos elementos a investigar".

"Yeni Vilcatoma hace tiempo pidió licencia (partidaria) y no asiste a las reuniones de bancada; por lo tanto, Fuerza Popular no tiene nada que ver en absoluto con esta denuncia".

En declaraciones a RPP, la secretaria general de Fuerza Popular agregó que esta denuncia constitucional debe ser analizada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, teniendo en cuenta que el mandatario "no puede ser acusado pero sí investigado".

"Es bueno que el presidente haya dicho que está dispuesto a cualquier investigación, sobre la venta de las acciones, a quién lo hizo, el dinero que se obtuvo, todo eso podría ser materia de investigación".

Salgado Rubianes sostuvo, además, que esta investigación podría caer en la Comisión de Fiscalización, que ya inició las indagaciones sobre las empresas vinculadas a la denuncia.

Vilcatoma anunció en la víspera que presentará una denuncia contra el presidente Martín Vizcarra por infracción a la Constitución, argumentando que el jefe de Estado era gerente de la empresa CyM Vizcarra, cuando fue ministro de Transportes y Comunicaciones.

El artículo 117 de la Constitución establece que el presidente de la República solo puede ser acusado, durante su período, por traición a la Patria; por impedir las elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales o municipales; por disolver el Congreso, salvo en los casos previstos en el Art. 134 de la Constitución, y por impedir su reunión o funcionamiento, o los del Jurado Nacional de Elecciones y otros organismos del sistema electoral.

información de andina


Notas relacionadas en LaMula.pe

Vilcatoma presentará denuncia constitucional contra Martín Vizcarra por caso Conirsa

Fuerza Popular niega tener conocimiento sobre denuncia de Vilcatoma contra Martín Vizcarra