Los fiscales que designó para reemplazar a Rafael Vela y José Domingo Pérez renunciaron, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) le bajó el dedo y la Célula Parlamentaria Aprista (en un giro para acomodarse) pidió su salida. El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, está cada vez más solo. A esto, ahora debemos sumarle el pedido de los fiscales supremos Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos.

En un comunicado, los fiscales supremos exigen la renuncia irrevocable de Chávarry. Ambos consideran que el retiro de los fiscales Vela y Pérez del caso Odebrecht fue una "grave intromisión en las investigaciones".

Si bien Chávarry retrocedió al verse amenazado por el masivo rechazo ciudadano y un proyecto de ley para declarar en emergencia al Ministerio Público (MP), los fiscales supremos Sánchez y Ávalos consideran que lo hecho por Chávarry "ha afectado el desarrollo regular" de la investigación y ha generado una "situación de caos y desconcierto al interior" de la Fiscalía.

"Este proceder vulnera de sobremanera la imagen del Ministerio Público como organismo constitucionalmente autónomo, lo que afecta su credibilidad, genera desconfianza y la deslegitima frente a la opinión pública no solo nacional, sino internacional".

Resaltan también que esta crisis del MP "no sostiene más la permanencia" de Pedro Chávarry. Por todo ello, los fiscales supremos Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos le exigen su "irrevocable renuncia al cargo por el bien de la institución".

[Foto de portada: Ministerio Público del Perú]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Bancada aprista pide a Pedro Chávarry dar un paso al costado como fiscal de la Nación

Martín Vizcarra saludó ratificación de Vela y Pérez en equipo especial Lava Jato 

Keiko: "Invoco a Fuerza Popular a apoyar y priorizar la declaratoria de emergencia del Ministerio Público"