El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, fue aplaudido por una multitud de personas cuando se acercó a su mesa de sufragio, ubicado en el colegio Adventista de Miraflores, para ejercer su voto en el Referéndum 2018. El magistrado fue respaldad de esta forma por su desempeño en las investigaciones que lleva contra los líderes de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y del Apra, Alan García.
“¡Domingo corazón!”, “¡Domingo, sinónimo de justicia!” y “¡abajo la corrupción!”. Eran algunas de las frases expresadas por las personas presentes en el local de votación.
Se sabe que el fiscal que investiga los aportes ilícitos de Fuerza 2011, ahora Fuerza Popular, subió al tercer piso de este colegio, realizó una cola de 50 personas y, después de 20 minutos, sufragó en el salón 205. Al salir evitó dar declaraciones sobre el presunto intento del fiscal Pedro Chávarry por cambiar a los integrantes del Equipo Especial Lava Jato.
Sin embargo, sí se pronunció sobre el referéndum. “Todos los ciudadanos están obligados a cumplir su deber cívico”, manifestó Pérez, quien señaló que las arengas y aplausos con los que fue recibido no solo es para él sino para el trabajo que viene realizando todo el Equipo Especial Lava Jato.
“Soy un ciudadano que está cumpliendo su deber. Puedan entender que si hay un agradecimiento es por el trabajo que hacen fiscales del equipo bajo la dirección del fiscal Rafael Vela”, indicó.
(Foto de cabecera: La República)
Nota relacionadas:
Martín Vizcarra: "Gracias por confiar en este gobierno, no los vamos a defraudar"
Los ciudadanos y ciudadanas hablaron: Sí, Sí, Sí y No
Ministerio Público abre nuevo proceso disciplinario a José Domingo Pérez y Germán Juárez
Lava Jato: fiscales brasileños respaldan a equipo de Rafael Vela y José Domingo Pérez