Se hacen respetar. La Junta de Presidentes de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Fepuc) decidió desconocer al equipo rectoral de la universidad, encabezado por Marcial Rubio, por los cobros ilegales que realizó en contra de alumnos durante, al menos, los últimos seis años.

[Lee también: Los ilegales cobros que la PUCP realizó contra sus alumnos y que ahora está devolviendo ]

Los presidentes de los Centros Federados de las facultades de la PUCP se mostraron indignados por las declaraciones del rector Rubio, que, en conversación con la abogada Rosa María Palacios, reconoció haber violado la ley con las exorbitantes moras cobradas a los estudiantes e intentó justificarlo afirmando que la universidad podía quebrar, hecho que no tiene ningún sustento.

"Respecto a la justificación dada por el rector Marcial Rubio acerca de la necesidad de continuar con el cobro de moras de medio crédito para evitar que la PUCP "quiebre", sostenemos que no hay argumentos válidos para tomar medidas gravosas e ilegales contra los estudiantes de nuestra comunidad que pongan en peligro o retrasen sus estudios y afecten la integridad económica de sus familias".

En este sentido, la Junta de Presidentes Fepuc 2018, considera que "el accionar de todo el equipo rectoral es contradictorio con los fundamentos éticos que profesa una universidad humanista, como se reconoce institucionalmente la PUCP en su estatuto". Por ello, se aprobó la moción de 

"Desconocer al equipo rectoral conformado por el rector Marcial Rubio Correa, el vicerrector administrativo Carlos Fosca, el vicerrector académico Efraín Gonzales, y la vicerrectora de investigación Pepi Patrón".


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Cobros ilegales en la PUCP: renuncia el vicerrector administrativo

PUCP: decanos rechazan incumplimiento de la ley y piden disculpas a estudiantes

PUCP: la increíble justificación del rector Marcial Rubio para realizar cobros ilegales [VIDEO]