Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de Essalud, negó que exista alguna confrontación con el ministro de Trabajo, Christian Sánchez Reyes, luego que el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ señalara que este está con un pie afuera del Gabinete Ministerial por oponerse a medidas que buscan mayor flexibilidad laboral en el país. 

"Tengo un absoluto respeto por los miembros del gabinete. La ministra de Salud ayer [jueves] ha reconocido el esfuerzo con el que se está trabajando y avanzando en el intercambio prestacional con Essalud. Creo que es un momento en que todos los peruanos debemos sumar esfuerzos y construir ", declaró para Lamula.pe desde la CADE 2018. 
"La idea es que cualquier diferencia que pueda haber al interior siempre hay que resolverla", agregó.

Respecto a la reformas que reduzca la indemnización en casos de despidos arbitrarios, impulsada por el Ministerio de Economía y Finanzas, Molinelli consideró que en el caso concreto de Essalud la formalización va a permitir que los ciudadanos encuentren un beneficio dentro de la seguridad social.

 Lo que yo digo es que, si el empleo formal va a crecer, eso también significa un incremento en los aportes para la seguridad social y eso debe verse en un retorno a través del trabajador que entra a planilla, recibiendo un servicio de salud eficiente.

 Lo cierto es que la disputa entre Sánchez y Molinelli inició cuando esta última asumió la jefatura de Essalud y contrató como cargos de confianza a cuestionados personajes. Alfredo Barredo Moyano y Publio Román Maldonado, a quienes Molinelli asignó como gerentes, son investigados por la fiscalía por malversación de fondos y negociación incompatible. 

Sin embargo, este no sería el motivo de fondo de la confrontación con Sánchez Reyes. La verdadera razón por la que el titular de Trabajo este a punto de presentar su carta de renuncia ante el presidente Martín Vizcarra es una propuesta de Molinelli para crear un sistema de contrataciones que le permitiera a Essalud gestionar comprar y contratos con bajos estándares de fiscalización. 

Notas relacionadas: 


Vizcarra en CADE critica a políticos y empresarios por "escudarse en presuntas persecuciones"

Ministro de Trabajo espera llegar a una fórmula para calcular el sueldo mínimo

Gabinete Villanueva: ¿Por qué le dicen 'rojo' al nuevo ministro de Trabajo? [VIDEO]