Nuevas imágenes del expresidente Alan García en casa del embajador de Uruguay, en San Isidro, han sido difundidas por La República. Las fotografías muestran al exmandatario, minutos antes de la última medianoche, que acercó entre risas y con cautela hasta la puerta del inmueble para recibir la visita de amistades.

alan garcía en la embajada de uruguay (la república)

Previamente, los agentes policiales alejaron a los simpatizantes apristas y a los opositores de la casa del embajador de Uruguay en Lima, lugar que acoge al exjefe de Estado desde el sábado por la noche, luego de que el Poder Judicial ordenara 18 meses de impedimento de salida del país en su contra por presuntos sobornos de Odebrecht. 

Esta no es la primera imagen capturada de Alan García desde que ingresó a dicha embajada. La noche del último domingo 18 de noviembre, La República difundió otra fotografía en la que se aprecia que el líder aprista abre levemente una de las cortinas para observar lo que ocurre en los exteriores del recinto.

La noticia sobre la solicitud de asilo político a la República Oriental del Uruguay fue sorpresiva para varios, ya que horas antes de su pedido el expresidente escribió en su cuenta de Twitter que se allanaría a la medida dictada "para que nadie piense que" ocultara algo. "Y para mí no es un sanción estar 18 meses en mi patria y apoyar al Aprismo", agregó.

En la últimas horas se conoció, por el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela, que el presidente Martín Vizcarra y su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez, ya dialogaron, vía telefónica, sobre el pedido de asilo del exmandatario Alan García. 

El diplomático señaló que Vizcarra le manifestó a su par uruguayo que le brindará toda información necesaria para que su gobierno tome la mejor decisión ante la solicitud de García Pérez, que alega persecución política.

(Foto de cabecera: La República)

Notas relacionadas: 


Vizcarra le recordó a Vásquez compromiso regional contra corrupción al hablar del caso Alan García

Vicecanciller de Uruguay: "Se trata de un trascendido la concesión del asilo a Alan García"

Se quiere escapar: Alan García está en la residencia del embajador de Uruguay y pide asilo

Juez ordena impedimento de salida del país para Alan García por 18 meses