Es un cambio necesario ante el contexto de violencia contra las mujeres y las personas LGTBI, pero un grupo ultraconservador liderado por religiosos pone resistencia y pretende sabotear esta reforma. Ante ello, el Gobierno peruano ha respondido a través de sus ministerios de Educación y Salud a la protesta del colectivo 'Con mis hijos no te metas' contra la educación con enfoque de género.

A un día de realizarse la marcha convocada por los ultraconservadores, los ministerios publicaron en sus redes sociales mensajes con cifras alarmantes de violencia contra al mujer y con precisiones importantes como que "la homosexualidad no se aprende", pero la homofobia, la intolerancia y el odio, sí.

A continuación, compartimos las esclarecedoras respuestas del Gobierno peruano a la ola ultraconservadora antiderechos, que pretende mantener pensamientos machistas y homofóbicos dentro de la sociedad peruana.




Una educación basada en estereotipos influye en la formación de personas intolerantes que luego serán potenciales discriminadores y violentos. Actualmente, en el país se reportan casos de feminicidios y actos de bullying en colegios debido a discriminación por orientación sexual. Esta situación debe cambiar y, para ello, es necesaria una educación con enfoque de igualdad de género.



[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Las frases machistas de Donayre, el vocero de 'Con mis hijos no te metas' [VIDEOS]

Madres salen en defensa del enfoque de género en respuesta a arremetida conservadora

Fujimorista Bartra en contra de paridad de género propuesta por Vizcarra [VIDEO]

El origen de los cuestionados textos escolares

"Cambiar los patrones culturales es la única forma de disminuir la violencia contra la mujer" [VIDEO]