El colectivo Madres en Acción sostuvo el último martes que el enfoque de igualdad de género del Currículo Nacional permite que haya igualdad entre hombres y mujeres, considerando que la demanda planteada por un grupo de padres ante el Poder Judicial para retirarlo debe ser declarada infundada. 

Milagros Ortiz, vocera del colectivo, rechazó en conferencia de prensa la campaña de desinformación desarrollada por un grupo de padres que se atribuyen la representación de todos los padres y madres de familia de nuestro país y sostuvo que no se sienten representadas por ellos.

“Exigimos al Estado que se aplique el enfoque de igualdad de género dentro de las escuelas públicas de nuestro país porque responde a los principios educativos declarados en la Ley General de Educación, promueve la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres y, además, ayuda a combatir los estereotipos que desencadenan la violencia de género”.

Indicó que los que se oponen al enfoque de igualdad de género le están negando a miles de niños y niñas del Perú una educación de calidad libre de machismo, estereotipos e imposiciones que los convierta en ciudadanos reflexivos y conscientes.

Ayesha Dávila, otra integrante del colectivo, sostuvo que “estamos aquí para llevar nuestra voz, que no tiene nada que ver con la homosexualidad o con ideologías de género porque la orientación sexual o condición sexual no se puede revertir”.

Además de pronunciarse a favor del enfoque de igualdad de género, el colectivo Madres en Acción criticó a los grupos fundamentalistas y conservadores que pretenden establecer una cultura de miedo y desinformación que solo genera desigualdad, discriminación e intolerancia.


A propósito de estereotipos intenta entrenar tu ojo para combatirlos con estos ejercicios haciendo click AQUÍ



Notas relacionadas en LaMula.pe

Madres de familia se unen para defender educación con enfoque de género

El juez Cartolín se hizo una a favor del enfoque de género y la igualdad