La peor crisis de su historia y cada vez la sienten más. El fujimorismo está debilitado a raíz de los últimos problemas acontecidos con Fuerza Popular y Keiko Fujimori, consideran un 61% de peruanos, de acuerdo a la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).
Por otro lado, solo 15% de peruanos aprueba el desempeño de Fujimori.

En las últimas semanas, Fujimori y otras once personas relacionadas a su partido político han afrontado una detención preliminar y ahora un pedido de prisión preventiva por un caso de presunto lavado de activos y pertenencia a una organización criminal.
La encuesta urbano rural reveló también que el 19% de peruanos cree que no habría mayor impacto en el desempeño de Fuerza Popular. Un 12% cree que este partido político se ha fortalecido ante la adversidad.
En los últimos días, se ha estado llevando a cabo la audiencia de prisión preventiva para Keiko Fujimori y otras once personas relacionadas a Fuerza Popular. El fiscal José Domingo Pérez pide 36 meses de cárcel para ella y otros presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al lavado de activos. Los hechos imputados se remontan al 2011, cuando integrantes del partido habrían recibido más de 3 millones de soles de Odebrecht y luego los habría lavado a través de aportantes fantasmas y de eventos ficticios, como cócteles y rifas aparentes.
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Investigarán contratos de asesorías al Congreso del abogado fujimorista Abanto
Marco Arana: "La pieza clave para ellos [Fuerza Popular] sigue siendo Chávarry"