Este sábado se realiza la cuarta audiencia de pedido de prisión preventiva por 36 meses para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras 11 personas por liderar una presunta organización criminal. El requerimiento fue solicitado por el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez, en el marco del presunto delito de lavado de activos tras la investigación de presuntos aportes ilegales recibidos de la empresa Odebrecht.

La lideresa fujimorista llegó minutos antes de las 10:00 horas a la sede provisional de la Sala Penal Nacional, en Prolongación Tacna, y se refirió a los argumentos presentados por el fiscal José Domingo Pérez. En ese sentido, dijo que "todo este procedimiento, francamente, es un circo", y agregó que se decían muchas mentiras acerca de su partido. 

"Lo que más quiero rechazar es esta calificación de señalar que FP es una organización criminal", resaltó Keiko Fujimori antes de ingresar a la audiencia que se desarrolla en estos instantes y pese a las pruebas que ha presentado el fiscal José Domingo Pérez, asistido por las declaraciones de otros testigos protegidos, que se cree son cercanos a su agrupación política.   

Además, afirmó que agradecía el pronunciamiento que hizo su padre, el expresidente Alberto Fujimori, un día anterior en su cuenta de Twitter y que "a pesar de que está internado, sigue paso a paso las audiencias". "Me llena de alegría que en este proceso día a día se logre la unidad de mi familia", indicó la lideresa del fujimorismo.

En estos momentos se lleva a cabo la cuarta audiencia donde intervienen los argumentos del fiscal Domingo Pérez y los de la defensa de Pier Figari, uno de los principales asesores de Keiko Fujimori al interior de la presunta organización criminal que formó al interior de Fuerza Popular para "obtener el poder político". Este viernes, el juez Richard Concepción Carhuancho terminó de escuchar los alegatos de la fiscalía y del abogado de Vicente Silva Checa

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Vicente Silva Checa: "Siempre he trabajado con perfil bajo, pero no soy un asesor en la sombras"

Prisión preventiva contra Keiko Fujimori: juez suspende audiencia hasta este sábado

Fuerza Popular le abrirá un proceso disciplinario a Rolando Reátegui por sus "mentiras"

Úrsula Letona: "El liderazgo de Keiko lo ejercerá desde donde esté... Desde la prisión"