La Superintendencia Nacional de Migraciones entró en alerta roja permanente con el fin de reforzar todos sus puestos de control migratorio en el Perú, informó este sábado del ministro del Interior, Carlos Morán, al precisar que se incrementará de forma progresiva de 154 a 300 el número de inspectores que realizan el control migratorio, los mismos que serán apoyados con personal policial adicional.

Asimismo, anunció Morán, se mejorará la infraestructura de todos los puestos de Migraciones y se les dotará de equipos de última tecnología para un mejor control y vigilancia.

Además, el Ministerio del Interior (Mininter) hará las gestiones pertinentes con el Poder Judicial para que las requisitorias y medidas de impedimento de salida del país sean notificadas en línea y no de manera física como ocurre hoy, que demora más.

Estas medidas se toman luego de que se fugara del país el exjuez supremo César Hinostroza, por el puesto migratorio de Tumbes, en donde habría contado con la complicidad de una funcionaria que ya está bajo prisión preventiva, mientras que Hinostroza Pariachi fue detenido en Madrid, donde fue recluido en un penal a la espera de su extradición.

Lee también

Prisión preventiva para exfuncionaria de Migraciones de Tumbes investigada por fuga de Hinostroza

La Policía identificó al abogado que compró pasajes para la fuga de César Hinostroza

Nuevo ministro del Interior promete medidas drásticas para implicados en fuga de César Hinostroza