Este jueves por la noche representantes de diversas bancadas del Congreso de la República, excepto los de Fuerza Popular, se reunieron en la casa del congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde con el fin de tratar los temas pendientes que ha dejado el fujimorismo, debido a la crisis general que vive esta agrupación política.

Quien advirtió sobre esta reunión fue la exparlamentaria fujimorista Martha Chávez en su cuenta de Twitter, donde daba cuenta de la cita y de los posibles puntos a conversar por los asistentes. “Ha trascendido que en estos momentos, se está realizando en el domicilio del congresista García Belaúnde, una “cumbre” para coordinar y preparar cómo tomar el control del Congreso, destituir al Fiscal de la Nación Chávarry y neutralizar el inminente debate del Informe de la Comisión Investigadora Lava Jato”, escribió. 

Al ser consultado por lo señalado por la fujimorista, García Belaunde negó que el motivo de la repentina junta sea por estos motivos, ya que nunca hubo una agenda a abordar. “Esa supuesta cumbre, no es exacta. Ha habido una reunión entre colegas y amigos de diferentes bancadas. Hemos hablado de todo un poco, hasta de fútbol”, dijo a Canal N.

El acciopopulista también descartó que se haya tratado a profundidad el proyecto de ley presentada por Pedro Chávarry este martes, que le recorta facultades para investigar a los fiscales, les resta autonomía y le da mayor poder a la figura del titular del Ministerio Público (o sea a él).

Sin embargo, el candidato a la presidencia del Congreso en el periodo 2018-2019, consideró que es necesaria una reforma en el Ministerio Público y el planteamiento de la salida de los cinco fiscales supremos, entre ellos el fiscal de la Nación, quien se ha visto envuelto en los audios que revelaron la corrupción en el sistema de justicia peruanos y relacionado en la organización 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. 

Respecto a una estrategia para cambiar a los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso, especialmente a Daniel Salaverry -quien pidió licencia a su bancada ante la inminente prisión preventiva de su lideresa Keiko Fujimori-García Belaunde rechazó que entre los temas conversados en la reunión en su casa se haya visto esta presunta reestructuración en el manejo del Parlamento. 

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Otros 15 fujimoristas se convertirían también en colaboradores de la fiscalía en el caso Cocteles

Daniel Salaverry manifiesta que licencia en Fuerza popular no significa alejamiento de Keiko Fujimori

Chávarry presenta proyecto que recorta facultades de fiscales para investigar

Bancadas exigen a Keiko Fujimori que deje de blindar a Chávarry si quiere diálogo y "reencuentro nacional"