Su momento ha llegado. El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, reprogramó la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros para este miércoles 24 de octubre a las 09:30 horas.

El Poder Judicial (PJ) precisó, a través de su cuenta de Twitter, que esto es inaplazable; es decir, la audiencia de prisión preventiva contra Fujimori y otros acusados de lavados de activos y de pertenecer a una organización criminal se llevará a cabo, de todas maneras, este miércoles por la mañana.

La audiencia de prisión preventiva por el caso 'Fujicócteles' fue suspendida el último domingo para que el fiscal José Domingo Pérez Gómez ponga a disposición de los abogados de los acusados los expedientes completos. Además, el fiscal debía individualizar los cargos imputados.

[Lee tambiénFuerza Popular: aportes en cócteles coinciden con montos revelados por Odebrecht]

Fujimori es acusada de liderar una organización criminal dedicada al lavado de activos . Por ello, el fiscal Pérez Gómez solicitó 36 meses de prisión preventiva para ella. El caso se remonta a la campaña electoral del 2011, cuando el partido fujimorista habría recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht. Son cerca de 3 millones de soles que Fuerza 2011 habría hecho pasar como aportes de campaña a través de aportantes fantasmas, rifas y cócteles.

Entre otros acusados, se encuentran el exsecretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama; el exdirigente de Fuerza 2011, Augusto Bedoya; y también los asesores de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Ana Herz de Vega y Pier Figari.


[Foto de portada: Poder Judicial / Twitter]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Luz Salgado asegura que licencia de Daniel Salaverry sorprendió a toda su bancada

Daniel Salaverry solicitó licencia temporal a Fuerza Popular

Keiko Fujimori confirma cambios en Fuerza Popular