"A mí me ha sorprendido porque yo recién me entero. Creo que a toda la bancada le va a sorprender", declaró la congresista de Fuerza Popular Luz Salgado, luego de conocerse que el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, había pedido licencia a su bancada a través de una carta enviada a la vocera de esta agrupación, Úrsula Letona, quien dejará ese cargo según confirmó la misma jefa de su bancada.

A pesar de lo que este alejamiento temporal significa para su agrupación, la parlamentaria de la bancada fujimorista manifestó que Salaverry ha hecho uso de su derecho, y recordó que Fuerza Popular siempre lo ha apoyado en su labor como presidente del Congreso. "En ningún momento ha habido muestras de no quererlo. Nosotros hemos respaldado en más de tres oportunidades a la Mesa Directiva presidida por Daniel Salaverry. Lógicamente en un partido político hay diferencias de opinión y más en el partido más grande que existe aquí en el Congreso", señaló. 

"Presento mi renuncia temporal como miembro del grupo parlamentario Fuerza Popular con el fin de mantener la imparcialidad que ha primado en cada una de mis decisiones como presidente del Congreso", se lee en la misiva escrita por Salaverry, donde solicita su licencia a la bancada fujimorista.

En las últimas horas rondaba el rumor que el presidente del Congreso renunciaría a Fuerza Popular, tal como lo hizo el viernes último su colega Francesco Petrozzi, quien dijo que se iba porque Fuerza Popular funciona como un grupo sectario. Según fuentes de Cuarto Poder, Salaverry evalúa alejarse del fujimorismo tras la revelación de las conversaciones de 'La Botica', grupo Telegram que Fuerza Popular usa para hacer sus coordinaciones parlamentarias, que han puesto en evidencia la "estrategia" que pretendían llevar a cabo para desprestigiar al fiscal José Domingo Pérez.

Quien también se refirió a la situación de Salaverry en Fuerza Popular fue Úrsula Letona. La ahora exvocera de la bancada 'naranja' hizo mención a la reunión de emergencia que mantuvo su bancada el día sábado. En este cónclave fujimorista tomaron la decisión de "reestructurar el partido, mejorar la toma de decisiones y la estrategia comunicacional" del mismo. 

En esa línea, consideró que la licencia solicitada por Daniel Salaverry es "para mantener la independencia de la mesa y evitar pues que se le ataque". "Es para evitar que se le diga que él responde a Fuerza Popular, él manifiesta que lo que él busca es garantizar la independencia en el desempeño del cargo, es una licencia temporal y no tiene nada que ver con nuestra reunión del sábado", agregó Letona.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Daniel Salaverry solicitó licencia temporal a Fuerza Popular

Keiko Fujimori confirma cambios en Fuerza Popular

Daniel Salaverry estaría evaluando renunciar a Fuerza Popular

Los chats de Fuerza Popular que revelan conspiración para desprestigiar al fiscal José Domingo Pérez