El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de Richard Concepción Carhuancho, inició, a las diez de la mañana de este domingo, la audiencia de prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros once investigados por lavado de activos y pertenencia a organización criminal por el caso 'Fujicócteles'.

- Para ver la transmisión en vivo de la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros hacer clic aquí.

Al iniciar la audiencia, los defensores de Fujimori y los otros once investigados pidieron que se suspenda la audiencia porque estaba pendiente un recurso de recusación en contra de Concepción Carhuancho. Ante ello, el juez anunció que había rechazado este recurso y lo había elevado a su superior. Argumentó que no era posible suspender la audiencia, ya que se trataba de un pedido de carácter urgente que debía atenderse de inmediato. Por ello, declaró infundados sus pedidos y continuó con la audiencia.

En la previa, la defensa de Fujimori había dejado abierta la posibilidad de que la acusada no asista a la audiencia; sin embargo, finalmente se hizo presente en la Sala Penal Nacional.

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez Gómez, solicitó 36 meses de prisión preventiva para Fujimori y otras personas relacionadas a la campaña electoral del partido fujimorista en el 2011, cuando supuestamente recibieron casi 3 millones de soles de la empresa brasileña Odebrecht, monto que lo habrían lavado haciéndolos pasar como aportes fantasmas a través de rifas y cócteles. 

Entre las otras personas investigadas se encuentran Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza Popular, y Augusto Bedoya, exdirigente de Fuerza 2011. También están los asesores de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Ana Herz de Vega y Pier Figari.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Francesco Petrozzi renuncia a Fuerza Popular y se va pateando puertas

Keiko Fujimori confirma veracidad del chat donde se coordina desprestigiar a José Domingo Pérez

Le ponen fecha: programan audiencia de prisión preventiva para Keiko Fujimori