El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de Richard Concepción Carhuancho, programó la audiencia de prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros once investigados por lavado de activos y pertenencia a organización criminal. La fecha y hora de esta audiencia son este domingo 21 de octubre a las diez de la mañana.

Este anuncio lo hizo el Poder Judicial (PJ) a través de su cuenta de Twitter, luego que el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez Gómez, solicitara 36 meses de prisión preventiva para Fujimori y otras personas relacionadas a la campaña electoral del partido fujimorista en el 2011, cuando supuestamente recibieron casi 3 millones de soles de la empresa brasileña Odebrecht, monto que lo habrían lavado haciéndolos pasar como aportes fantasmas a través de rifas y cócteles.

La noche del viernes, Pérez Gómez denunció que las amenazas vía redes sociales tomaron forma. El fiscal pidió mayor resguardo policial luego que rompieran su cerradura, en lo que sería un intento de ingresar a la fuerza a su domicilio o, en todo caso, un acto intimidatorio.

[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Urgente: intentan ingresar al domicilio de fiscal José Domingo Pérez

Fiscalía pide prisión preventiva para Keiko Fujimori

Congreso: acusan a Pérez Gómez de apología al terrorismo y lo citan a Comisión de Defensa