La Célula Parlamentaria Aprista anunció este viernes que presentarán una moción de censura en contra del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, tras su presentación ante el Pleno del Congreso para informar sobre la fuga del exjuez César Hinostroza.

En conferencia de prensa, los legisladores Jorge del Castillo y Mauricio Mulder, dieron a conocer la decisión de presentar la mencionada moción. 

Según explicó Del Castillo, hubo inconsistencias en la versión de Villanueva sobre la fecha en que el gobierno se enteró de la fuga de Hinostroza.

Indicó que Villanueva dijo ayer en el Parlamento que el Ejecutivo tomó conocimiento de la fuga el día 7 de octubre, pero este viernes el presidente Martín Vizcarra precisó que fue recién el día 17 de octubre.

Sostuvo que el Ejecutivo recién presentó el video con las imágenes de Hinostroza en el control de Migraciones luego de que la información de la fuga fuera publicada por un diario de Ecuador.

"Lo importante es que el Perú tenga la claridad de que el gobierno no le miente y le pase gato por liebre".


Por su parte, Mulder dijo que el Apra considera que el Congreso debe censurar al jefe del Gabinete debido a la “situación de ingobernabilidad” a la que se está llegando en el país.

"El Congreso de la República debe censurar al presidente del Consejo de Ministros para lo cual hemos preparado un borrador de una moción que esperamos presentar hoy o el lunes a más tardar".

Indicó que están coordinando con otras bancadas para conseguir su apoyo a esta moción.

"Sin duda esto nos llevará, si es que se aprueba la moción, al debate sobre si se resuelve o no el Congreso, lo que para nosotros ya no es el tema de fondo, si la decisión es disolver el Congreso, pero para eso haya una corrección y asumir responsabilidades, que se disuelva".



Notas relacionadas en LaMula.pe

Hinostroza no podrá ser entregado a Perú hasta que se resuelva su solicitud de asilo

William Paco Castillo, nuevo abogado de César Hinostroza, dijo que fugarse "es un derecho humano"

Escándalo: así se fugó César Hinostroza [VIDEOS]