Estaba cantado. El informe que proponía destituir e inhabilitar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry fue rechazado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. Con 8 votos en contra y solo 3 a favor, se desestimó la denuncia.

A favor de acusar a Chávarry, solo votaron Juan Sheput (PPK), César Vásquez  Oracio Pacori. El congresista Marco Arana (Frente Amplio) no pudo votar porque él presentó la denuncia.

Los que hicieron posible el blindaje a Chávarry, acusado de ser el fiscal del fujimorismo, fueron: Velásquez Quesquén (APRA), Mantilla, Salazar, Reátegui, Beteta, Tacayama, Cuadros y Pariona (Fuerza Popular).

[Lee también: ¿Qué más debe pasar para que Chávarry deje de ser Fiscal de la Nación? ]

Anteriormente, estos mismos congresistas protegieron al parlamentario Héctor Becerril (Fuerza Popular) por su interferencia en las elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En el caso de Pedro Chávarry, este fiscal es acusado de ser integrante de la presunta organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', caso por el que ya ha sido destituido el exjuez supremo César Hinostroza, con quien tenía conversaciones telefónicas en clave de 'hermanitos'. La fiscal del Callao, Sandra Castro, incluyó al actual fiscal de la Nación como parte de esta banda.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Blindaje consumado: denuncia contra Becerril por interferir en CNM fue desestimada

El fiscal Pedro Chávarry también recibió entradas de la FPF, aseguró Antonio Camayo

Chávarry mintió sobre el número de denuncias que tiene Vizcarra cuando lo amenazó públicamente