Efectivos de la Policía Judicial llegaron esta tarde a la residencial del expresidente Alberto Fujimori, luego de que la Corte Suprema anuló el indulto que se le concedió en diciembre del año pasado y ordenó su captura para que vuelva a prisión a que cumpla toda su condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad que se le impuso en el 2009.
Dos efectivos de esa dependencia policial arribaron a las 13.30 horas a la casa que se ubica en la cuadra dos de la calle Pontepetra, urbanización La Estancia, en La Molina, donde el exmandatario vive desde que recuperó fue liberado en diciembre del año pasado tras la gracia que recibió el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.
Los policías ingresaron a la vivienda ante la expectativa de decenas de periodistas de todos los medios que ya están en el lugar, pero sin dar ninguna manifestación.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró este miércoles fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario a favor de Fujimori.
La defensa legal del expresidente anunció que apelará el fallo, mientras que los deudos de las víctimas de la autocracia de Fujimori señala que la decisión es un acto que restablece el derecho a la justicia de sus víctimas y sus familiares que habían interpuesto un recurso de control de convencionalidad para que el Poder Judicial determine si el indulto contravenía las disposiciones internacionales de derechos humanos. Y la Corte Suprema les dio la razón.
Lee también
Keiko Fujimori: "Este es uno de los días más difíciles de nuestra vida"
Abogado de Alberto Fujimori: "Esta decisión tomada por el Poder Judicial es apelable"