Lo hicieron otra vez. Esta tarde, la Comisión de Ética del Congreso desestimó el pedido para que el parlamentario Héctor Becerril (Fuerza Popular) continúe siendo investigado en el caso 'CNM Audios', en el que se le acusaba por presunto tráfico de influencias al pretender intervenir en las elecciones del ahora desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Dentro de la Comisión de Ética, la investigación estaba suspendida bajo la excusa de que debía esperarse el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Debido al bloqueo fujimorista, el informe que elaboró el congresista César Vásquez (APP) no había sido debatido.
Ante las demoras, el congresista Hernando Cevallos (Frente Amplio) pidió a la Comisión de Ética que continúe con la investigación contra Becerril, pero los fujimoristas se impusieron y evitaron que siga siendo investigado.
La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) explicó que debía respetarse el primer acuerdo. "Los acuerdos que se adoptan en democracia y en votación se deben respetar […]. Lo que se ha visto hoy es que se tiene que respetar los acuerdos”, afirmó, según cita El Comercio.
Mientras tanto, ni siquiera está agendada la votación sobre el informe contra Héctor Becerril en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.
[Foto de portada: El Heraldo]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
En el Congreso emplazan a Keiko Fujimori a dejar de blindar al fiscal Chávarry y a Becerril
Fujimorismo logra que se excluya a Becerril de informe sobre audios del CNM