No sorprende. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó este jueves una cuestión previa para excluir del informe final sobre el caso de los audios del CNM al fujimorista Héctor Becerril.

Con nueve votos a favor, solo dos en contra y tres abstenciones, se dio luz verde al pedido hecho por el fujimorismo y sustentado por la congresista Milagros Salazar. Con esto, se deja fuera a Becerril del documento elaborado por el parlamentario de Nuevo Perú Oracio Pacori que señalaba como pruebas de su reunión con Guido Aguila las declaraciones de la representante del Ministerio público Maritza Aragón ante la Comisión de Justicia, los informes de IDL y la declaración de Baltazar Morales. El informe concluía que Aguila cometió una infracción constitucional al organizar la reunión.

Sin embargo, la congresista Salazar consideró que la inclusión de Becerril no tenía sentido pues a este ya viene siendo investigado por el parlamentario César Vásquez.

El congresista Rolando Reategui señaló por su parte que su colega de bancada tiene derecho a defensa y que incluso podría presentar un recurso para anular su investigación.

Votaron a favor de la cuestión previa los parlamentarios Velásquez Quesquén, García Belaunde, Mantilla, Salazar, Reátegui, Takayama, Beteta, Monterola y Castro.


Notas relacionadas en LaMula.pe

CNM Audios: se confirma reunión entre Aguila y Becerril para favorecer a candidato fujimorista

Héctor Becerril: "Gustavo Gorriti es el nuevo Montesinos del país”

Héctor Becerril: "No permitiré que manchen mi honra"