No quieren sorpresas, más aún cuando el fujimorismo ha dado muestras de que si bien ahora tuvieron que recular en su intención de boicotear las reformas, no darán su brazo a torcer así nada más. Por ello la bancada de Nuevo Perú presentará una moción para garantizar el compromiso de los grupos parlamentarios para aprobar los proyectos planteados por el Ejecutivo hasta el 4 de octubre como fecha límite, dijo su vocero, Richard Arce, quien sostuvo que es indispensable respetar estos plazos para que el referéndum se haga en diciembre.
"Tenemos la obligación de atender las demandas de los pueblos con trabajo, la población se siete molesta con las autoridades, pero sobre todo con el Congreso", dijo el legislador, al señalar que Nuevo Perú respalda los proyectos de reforma planteados por el Ejecutivo, al igual que otras cuatro bancadas.
"Por eso estamos presentando una moción para que se ratifique el compromiso del lunes que hemos hecho cuando nos reunimos con el Presidente de que el 4 de octubre se entregan los proyectos".
Arce espera que las demás fuerzas políticas, sobre todo el fujimorismo, se sumen a esta iniciativa para refrendar el compromiso, porque la crisis que vive el país tiene consecuencias en la economía.
"Para el Nuevo Perú es importante llevar a cabo el referéndum para recuperar la confianza con la población, necesitamos una nueva Constitución, un nuevo pacto social y lucha frontal contra la corrupción".
Para curarse n salud también, en su presentación de este miércoles en el Pleno del Congreso, el premier César Villanueva dijo que si el Parlamento no aprueba hasta el jueves 4 de octubre los tres proyectos de ley pendientes sobre reforma política, el Ejecutivo asumirá que no le dieron el voto de confianza al gabinete, lo que podría implicar que se active la vía constitucional para el cierre del Congreso.
Lee también
Villanueva: "Necesitamos las reformas y el referéndum ya, ahora, no más demoras" [VIDEO]
Cinco bancadas respaldarán cuestión de confianza de Villanueva para aprobar reformas
Vizcarra sobre el voto de confianza: "Las cuatro reformas que presentamos deben ser aprobadas"