Nos siguen dejando en la cola. Una vez más la lucha de derechos en Chile consiguió una nueva victoria con la aprobación, este miércoles, del proyecto de ley de Ley de Identidad de Género en la Cámara de Diputados, por una clara mayoría de 95 votos a favor y 46 en contra.

Con esta iniciativa se habilita el cambio de sexo registral para las personas mayores de 14 años, aunque las personas comprendidas entre esta edad y los 18 años deberán contar con un permiso de sus padres o tutores.

Los ciudadanos y ciudadanas de 18 años solteros deberán presentarse ante el Registro Civil y las personas casadas en un tribunal de familia. Quienes tengan entre 14 y 18 lo harán en un tribunal de familia acompañados de un tutor y pedir la intervención de un juez.

El proyecto necesitaba de un quórum menor de 87 votos en vez de 89, ya que los diputados Loreto Carvajal (Partido por la Democracia) y Raúl Leiva (Partido Socialista de Chile) contaban con un permiso constitucional para viajar fuera del país.

Los legisladores conservadores, conscientes de la derrota, anunciaron antes de la votación que llevarían su oposición al Tribunal Constitucional.

El siguiente paso es llevar la ley al presidente de la República, Sebastián Piñera, que en 30 días deberá decidir si la acepta o rechaza.



Notas relacionadas en LaMula.pe

El potente mensaje de Daniela Vega a su regreso a Chile tras triunfar en los Oscar [VIDEO]

OEA: Discriminación a personas LGTBI es "inaceptable e intolerante"

Miles de chilenos marcharon por la diversidad sexual