Esta madrugada un grupo de miembros de la iglesia evangélica denominada El Aposento Alto invadieron de forma ilegal la explanada del estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria, asegurando que esta les pertenece y no al club Alianza Lima.
La situación legal del terreno sigue siendo incierto pues se encuentra aún en litigio. Los representantes de la iglesia señalan que desde el año 2016 realizaron la compra, pero en 2017 el club aclaraba que desconocía de la supuesta transacción.
Sin embargo, ya desde antes que el club se pronunciara, el líder de esta 'congregación', Alberto Santana Leiva, ya amenazaba en sus prédicas que nada impediría que el estadio sea suyo.
"Cuando ya Dios nos ha dado no hay nada que va a impedir. Es importante que entendamos, quizá humanamente los dirigentes traten de salvar ante la Sunat el embargo o la venta del estadio Alianza, pero no se va a poder, porque ya Dios ha determinado que ese estadio se va a vender".
Incluso, anunciaba que tomarían el estadio porque así "Dios lo ha determinado".
"Dios ha determinado también que ese estadio vamos a ir y vamos a tomarlo. Nosotros lo creemos en el nombre de Cristo Jesús, porque nosotros creemos en el señor".
En octubre de 2017, el Club Alianza Lima emitió un comunicado aclarando que no existía disposición ni interés en vender el estadio ni los terrenos adyacentes.

El huancaíno autoproclamado apóstol apoyó la pasada candidatura presidencial de Keiko Fujimori y también es conocido por sus comentarios radicales y homofóbicos.

Santana, cuarto de izquierda a derecha. FOto: Agua Viva
Un reciente informe del portal de investigación Ojo Público recuerda que "Santana [...] apoyándose en lo que denomina como teología de la prosperidad –creencia popular según la cual la prosperidad financiera se adquiere por voluntad divina– pasó de ser propietario de una modesta vivienda en el Callao a vivir en un inmueble residencial en La Molina y adquirir un terreno de mil metros cuadrados en la exclusiva urbanización Camacho, por el que pagó un millón de dólares. Además de construir un gigantesco templo en Independencia".
Notas relacionadas en LaMula.pe
Miembros de iglesia evangélica toman de forma ilegal explanada del estadio de Matute
Matute no se vende: Alianza Lima niega rumores de venta de su estadio a iglesia evangélica