Un grupo de miembros de la iglesia evangélica El Aposento Alto tomaron posesión, de manera ilegal, de la explanada del estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, en La Victoria, donde borraron con pintura escudos y emblemas de Alianza Lima.

La irrupción ocurrió de madrugada, para lo cual usaron escaleras. En total, fueron más de unos 2 mil seguidores de la iglesia evangélica los que, en menos de tres horas, tomaron la explanada, en disputa hace varios años, reportaron diversos medios locales. 

Los invasores llevan una camiseta blanca con el logo de su iglesia y casco amarrillo. (Captura: RPP)

Los invasores, incluso, lograron colocar el escudo de su grupo religioso, soldaron las puertas e ingresaron a los ambientes del club.

En la madrugada, borraron con pintura el escudo del club. (Captura: Latina)

"Tenemos toda la documentación en regla, somos propietarios. Hemos presentado cartas al ministro del Interior, al director general de la Policía, al comisario de La Victoria, al alcalde de La Victoria y el día de hoy estamos tomando posesión. (…) Somos propietarios", aseguró un sujeto que habló en representación del "apóstol" Alberto Santana, citado por RPP.

Liliana Campos, abogada de Alianza Lima, dijo que no hay una orden judicial para que los miembros de la congregación evangélica ingresen al estadio de Matute. "Estamos esperando que el representante del Ministerio Pública pueda evaluar este tema", aseguró.

En efecto, luego llegaron representantes de la fiscalía para constatar la toma de posesión de la explanada del recinto deportivo. "Hay niños dentro, están tapiadas las puertas", dijo la fiscal Lourdes Collado.

En octubre de 2017, la entonces administradora del club, Susana Cuba, informó que la explanada de Matute es propiedad de la Municipalidad de La Victoria. En el 2016, la citada iglesia evangélica intentó registrar ese predios a su nombre.

Luego, la Policía Nacional dispuso un cordón de seguridad en el estadio para evitar algún tipo de enfrentamiento contra hinchas de Alianza Lima. En redes sociales, el Comando Sur ya se ha organizado.

En el colegio Isabel La Católica, ubicado cerca al estadio de Matute se tuvieron que suspender las clases por motivos de seguridad, ante eventuales disturbios por la toma del local aliancista.


Lee también

Matute no se vende: Alianza Lima niega rumores de venta de su estadio a iglesia evangélica