Reapareció en la escena política para enviarle un mensaje al actual mandatario, pero aprovechó la oportunidad para victimizarse. El expresidente Pedro Pablo Kuczsynki (PPK) advirtió, en su cuenta de Twitter, que el fujimorismo busca la vacancia del actual mandatario Martín Vizcarra.

En su mensaje, Kuczynski se presentó como una víctima del partido fujimorista Fuerza Popular (FP).

"La mayoría parlamentaria y sus aliados buscan una segunda vacancia. Mi Gobierno democrático fue su primera víctima y ahora quieren uno más. ¡Basta!", afirmó.

Sin que deje de ser cierto que el fujimorismo quiere dominar también el Ejecutivo, debemos resaltar que el gobierno de Kuczynski cayó por sus propios errores, en medio de denuncias por presuntos negociados entre un sector de FP y el Ejecutivo en un intercambio de obras por votos para salvarlo de la vacancia. El expresidente enfrentaba este proceso por estar involucrado en el caso Lava Jato. Por todas estas acusaciones, PPK terminó renunciando a la Presidencia.

Actualmente, el presidente Vizcarra se enfrenta al fujimorismo dominante en el Congreso por el tema de la reforma política y judicial que él pretende ejecutar y FP amenaza con trabar. Esta intención la manifestó tras el estallido del escándalo de los 'Audios de la corrupción', una serie de grabaciones telefónicas que revela la existencia de una red de tráfico de influencias y corrupción.

En la investigación fiscal por este caso llamado 'Los cuellos blancos del puerto', están incluidos el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, defendido por Keiko Fujimori; y el suspendido juez supremo César Hinostroza, quien se habría reunido con un representante de Fuerza Popular si es que no lo hizo con la propia Fujimori, de quien la mayoría de peruanos cree que es la 'señora K'.

-


[Foto de portada: Agencia Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Decana del CAL responde a Villa Stein por vincularla con personero legal de PPK

Chávarry suspendió interrogatorio de 11 congresistas de Fuerza Popular acusados interferir en allanamiento

Jueces involucrados en 'CNM Audios' empiezan a retomar sus puestos en el Callao