Al parecer, el tiro le salió por la culata. El pronunciamiento de Keiko Fujimori en un video que difundió en redes sociales, en el que anuncia que se opone a la reforma política que el Ejecutivo busca llevar a referéndum y vuelve al tono confrontacional y prepotente, le ha granjeado fuertes críticas en el Congreso.

"La señora K no quiere reformas en el sector Justicia y quiere imponer su capricho", dijo el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano, al subrayar que la dos veces candidata presidencial parece desconectada de la realidad, porque sus últimas declaraciones así lo reflejan.

Su colega de Alianza para el Progreso Gloria Montenegro consideró que Keiko Fujimori solo le hace daño al país y agregó que es increíble que no se dé cuenta de sus actos, que la han llevado a su pico más alto de desaprobación, que está entre 80% y 88%, según diversas encuestas.

"Más allá de estar desconectada de la realidad, la señora K actúa por consignas y no entiende que el pueblo ya ha empezado a cuestionarla por su falta de interés por el pueblo".

La legisladora oficialista y vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, afirmó que "Keiko Fujimori está equivocada" y que "criticar por criticar sin proponer nada no ayuda en lo absoluto".

"Tal vez (Keiko Fujimori]) está enojada por las encuestas (donde tiene 80% de desaprobación), no hay ninguna campaña mediática en su contra como dicen, pero hay que reconocer cuando uno no está haciendo una buena estrategia política".

La parlamentaria del Nuevo Perú Indira Huilca refirió que la "actitud prepotente de Keiko Fujimori" responde a que “ya se dio cuenta de que está perdiendo poder".

"La líder de Fuerza Popular cree que sigue como en los noventa controlando las instituciones del país. La señora sabe que la ciudadanía la responsabiliza de todo el autoritarismo que ha demostrado el Parlamento, que ella maneja a su antojo".

Lee también

Gilbert Violeta: "La señora Fujimori ha sonado los tambores de guerra"

Keiko Fujimori critica propuestas de reforma política que serán sometidas a referéndum [VIDEO]

Aráoz: Críticas de Keiko Fujimori al referéndum son "manotazos de ahogado" ante su caída en encuestas