¿Qué dirán ahora? ¿Negarán su estrecha relación? El suspendido juez César Hinostroza usaba a terapeutas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debido a las órdenes que daba el dirigente Edwin Oviedo.

[Lee tambiénHinostroza revendía entradas a Rusia 2018]

Como se escucha en un nuevo 'Audio de la corrupción' difundido por Canal N, Hinostroza le cuenta a Oviedo que ha sufrido una lesión "por 3 al hilo como Kaká" y que necesita la atención de un terapeuta. El magistrado le pregunta si puede recibir la atención de un terapeuta de la FPF y Oviedo responde de manera afirmativa. Esa conversación fue durante la mañana del 24 de enero y al día siguiente Hinostroza se comunicó con el empresario Antonio Camayo (con prisión preventiva por ser parte de la banda criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto') para coordinar la cita.

[Lee tambiénEl grave caso por el que la Fiscalía acusa a Edwin Oviedo ]

Recordemos que Oviedo tiene un grave proceso judicial y que, en el 2016, el juez Hinostroza votó a favor de excluirlo del caso 'Los Wachiturros'. El Ministerio Público (MP) pide para Oviedo 26 años de cárcel por el presunto delito de homicidio calificado en la modalidad de autoría mediata, ya que lo acusa de ser el líder de esta banda de sicarios que es señalada como responsable de los asesinatos de los dirigentes sindicales de la azucarera Tumán Manuel Rimarachín y Percy Farro.

[Lee tambiénOviedo se aferra a la FPF: "Yo no he hecho nada indebido"]

La empresa de Oviedo administra judicialmente a la azucarera y estaría afectando a su patrimonio, además de mantener a sus trabajadores impagos. Oviedo también es acusado del presunto delito de lavado de activos y al parecer estaba muy contento con el juez Hinostroza. No sabemos a qué otros jueces le habría hecho estos 'favorcitos'. 


[Foto de portada: Andina / La Mula]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Edwin Oviedo habría utilizado empresas fachada para tomar control de azucarera agroindustrial Tumán

Corte Suprema declaró nulo recurso de casación que impedía investigar a Edwin Oviedo

Abogado de Antonio Camayo desmiente a Edwin Oviedo sobre obra en la Videna