Aunque siga negando que Edwin Oviedo le dio entradas para los partidos del mundial de fútbol Rusia 2018, ahora el suspendido juez supremo César Hinostroza queda más comprometido con un nuevo audio en el que se le escucha coordinar la reventa de un par de tickets que le sobraron.

En la grabación telefónica difundida por el programa Cuarto Poder, se escucha a Hinostroza hablar con quien sería una agente de viajes. A 'Giovannita' le dice que le han sobrado entradas y le pregunta si ella podría ofrecerlas. Luego, habla con una persona llamada Evelyn a quien le da indicaciones para que se reúna con un señor de apellido Betancourt, con el que se reuniría en su despacho. Hinostroza le dice que le venda dos entradas para el partido Perú vs. Francia, que el interesado quiere pagar 210 dólares, que a él le parece "muy barato" y que le pida 500 por cada una, que puede negociar con 400 y que lo mínimo sería 300 dólares.

Hinostroza es uno de los protagonistas más recordados de los llamados 'CNM Audios', difundidos primero por IDL-Reporteros. En una de las grabaciones telefónicas, se le escucha pedir facilidades al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, para ir al Mundial Rusia 2018.

Hinostroza se contactó con Oviedo a través del empresario fujimorista Antonio Camayo (Iza Motors), actualmente detenido por formar parte de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', dedicada a la corrupción y tráfico de influencias.

Otro dato que llama la atención en este caso es que Oviedo, en el 2016, fue favorecido por un fallo judicial de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que estuvo integrada por Hinostroza.

El Ministerio Público acusa a Oviedo por ser presunto autor mediato del asesinato de dos dirigentes sindicales de Tumán, empresa administrada judicialmente por el Grupo Oviedo. Para la Fiscalía, la culpable de estas muertes es la organización criminal 'Los Wachiturros', que estaría encabezada por Oviedo, a quien también acusan del presunto delito de lavado de activos.

[Foto de portada: Agencia Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Oviedo se aferra a la FPF: "Yo no he hecho nada indebido" [AUDIO] 

El grave caso por el que la Fiscalía acusa a Edwin Oviedo [VIDEOS]

Hinostroza representó al Perú en Estados Unidos como un experto anticorrupción [FOTOS]

Juez Hinostroza le pedía favores a Chávarry, el nuevo fiscal de la Nación [CNM Audio]

César Hinostroza: "Nunca he robado a nadie, ni recibido dinero ni dádivas" [VIDEOS]

Nuevo audio CNM: Hinostroza coordinó reunión con la 'Señora K' de la 'Fuerza número 1' [VIDEO]