Ha mentido a todos los peruanos en diversas ocasiones, fue favorecido con irregularidades en su proceso de ratificación y ahora se sabe que plagió en su tesis. El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, reúne una serie de cuestionamientos que lo han llevado a ser rechazado por un 94% de peruanos (según encuesta de Ipsos), que pide su renuncia al Ministerio Público (MP).

[Lee también: ¿Qué más debe pasar para que Chávarry deje de ser Fiscal de la Nación? ]

Para obtener el grado de Magíster en Derecho Penal por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) en 2011, Chávarry plagió 292 de los 356 párrafos que conforman sus tesis, según una investigación del semanario 'Hildebrandt en sus trece', publicada en junio pasado.

Las víctimas de Chávarry en este caso de plagio fueron el investigador chileno Rodolfo Figueroa García-Huidobro, el abogado cusqueño Luis Lira Apaza y el educador colombiano Rigoberto Molina Parra. Esta investigación ha sido recogida por el congresista Gino Costa, quien, este lunes, presentó una denuncia constitucional contra el actual fiscal de la Nación.

El parlamentario argumentó que Chávarry debe dejar de ser fiscal de la Nación porque carece de transparencia e integridad, ha mentido en diversas ocasiones a la ciudadanía, ha sido favorecido con notas adulteradas en una ratificación cuestionable y ha plagiado su tesis.

-

[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ipsos: El 94% cree que Pedro Chávarry debe renunciar al cargo de fiscal de la Nación

Pedro Chávarry archivó denuncia por falsificación de documentos contra fiscal supremo Tomás Gálvez

El OSCE evalúa caso del hijo del fiscal de la Nación por vulneración de la ley de contrataciones