Se le acabó el poder. El Poder Judicial anunció el martes que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema rechazó la recusación planteada por el suspendido juez César Hinostroza contra el juez supremo Jorge Luis Salas Arenas, presidente de dicha sala. Hinostroza buscaba que Salas Arenas sea separado de la revisión de una apelación al impedimento de salida del país dictado en su contra. 

La “enemistad” entre ambos habría provocado que César Hinostroza presente este recurso contra Salas Arenas. En su solicitud, el suspendido vocal supremo señaló que ello afectaría “su imparcialidad” al ver su caso. 

Como se recuerda, el Ministerio Público investiga a César Hinostroza por los presuntos delitos de cohecho activo específico y cohecho pacifico en agravio del Estado. En su resolución, la sala resolvió rechazar el pedido del suspendido vocal supremo porque fue presentado “fuera del plazo de tres días previsto por ley”.

En forma paralela, Hinostroza afronta una denuncia constitucional en el Congreso. La acusación fue presentada por el procurador anticorrupción Amado Enco. La misma fue acogida por los congresistas Gino Costa, no agrupado, y miembros de Peruanos por el Kambio.

(Foto de cabecera: RPP)

Notas relacionadas: 


Poder Judicial interviene Corte de Lima Sur para tomar “medidas urgentes”, tras nuevos audios

En nuevo audio, Aguila coordinó con Hinostroza la contratación de su cuñada

¿Qué congresistas faltaron a sesión en que iba a verse denuncia constitucional contra César Hinostroza?

Comisión Permanente evaluará denuncias contra Hinostroza y exmiembros del CNM