Si nos quedáramos con la música peruana, especialmente el rock, que suena en las estaciones de radio, sentiríamos que hemos viajado en una máquina del tiempo y estuviéramos de nuevo en los noventa. Lamentablemente, así funciona el mercado y las opciones para elegir quedan reducidas. Pero con la masificación de Internet y luego de las redes sociales, surgieron varias buenas alternativas. Una de ellas es el colectivo cultural 'Rock Achorao', que tras casi seis años de difusión de la música peruana logró tener más de 330 mil seguidores en Facebook

Sin embargo, durante la primera semana de agosto, esta red social eliminó la página de 'Rock Achorao' y este colectivo tuvo que empezar desde cero.

"[...] por motivos que hasta ahora no conocemos muy bien, y aunque estamos haciendo todo lo posible para recuperarlo, la gestión musical no puede parar. Así que hemos creado este nuevo fanpage para continuar con nuestras iniciativas de difusión y mostrar el contenido más completo sobre música peruana e internacional, y cultura en general".

La nueva página de Rock Achorao' se presenta no solo como un colectivo, sino como una "comunidad que viene impulsando la difusión y sistematización de todos los actores del ecosistema musical peruano".

"[...] así que pase lo que pase a futuro, Rock Achorao seguirá creciendo, con la ayuda además, de nuestros otros canales (instagram, twitter, youtube, nuestro blog en lamula, nuestros grupos de Facebook, nuestro programa en Radio Comas, nuestro sello discográfico, nuestros Puntos Sonoros en las calles, etc), pero sobretodo con la ayuda de todos los músicos nacionales, las páginas amigas y nuestros seguidores".

Para seguir al colectivo cultural Rock Achorao', sigan su página en Facebook aquí.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Los músicos que se unieron contra la corrupción y para hacer política [VIDEO]

Pedro Suárez Vértiz hace un llamado a la indiferencia social y recibe contundente respuesta

La Guardia Civil retiene a Evaristo por lo que dijo en un concierto [VIDEOS]