La libertad de expresión en España anda de malas. A los procesos judiciales que sufre, entre otros artistas, el rapero Pablo Hasel por la letra de sus canciones que atacan al Rey de España; ahora se suma un incidente en el Festival Trompetera en Jerez. Evaristo Páramos, el mítico exvocalista de 'La Polla Records', fue retenido por la Guardia Civil el último fin de semana luego de ofrecer un concierto con su nueva banda 'Gatillazo'. Uno de sus seguidores pudo grabar el momento en el que los efectivos se lo llevan.

"¡Hijos de puta!", le gritaron algunos seguidores a los policías. Precisamente esta habría sido una de las frases que pronunció Evaristo en el escenario. Los agentes se acercaron con una denuncia por haber insultado a la Policía. Según los organizadores del festival, luego lo dejaron en libertad y se le pudo ver entre el público asistente.

Las letras de las canciones de Evaristo se caracterizan por tener una dura crítica al sistema, a las autoridades, a los políticos. Una de las más emblemáticas es "Ellos dicen mierda...". 

Esta canción fue la que compartió el político izquierdista Pablo Iglesias para mostrar su indignación por la retención policial contra Evaristo.

Compartimos también, una conversación entre Evaristo y el periodista Javier Gallego. Ambos conversan sobre la situación política actual, en España y el mundo, y qué posibilidades hay de cambiar las cosas.

A propósito de la situación social más contemporánea, Evaristo compuso "Esclavos del Siglo XXI". "Un trabajo de mierda, una casa pequeña, un amor aplastado por impuestos y deudas...".


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Rapero Pablo Hasel recibe otra condena por "enaltecimiento del terrorismo" [VIDEO]

Sector agroexportador: trabajadores rechazan pedido de ampliar el régimen laboral hasta el 2050

Esta es la medida más fuerte para que se respeten los derechos laborales en Perú

¿Por qué solo deberíamos trabajar 6 horas?