Renzo Reggiardo, aspirante a la Alcaldía de Lima, respondió sobre la omisión en la declaración jurada que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revelada por el semanario Hildebrandt en sus trece, que denunció que el candidato de 'Perú Patria Segura' preside desde el 2013 el directorio de Yuchip Latin America INC., empresa que se fundó en Panamá, país conocido por ser un paraíso fiscal.

Si bien en la información de la empresa no aparecen más reseñas personales del excongresista fujimorista, el reporte migratorio de Reggiardo apunta que en esa fecha viajó a ese país. Salió el 8 de abril del 2013 del Perú y regresó dos días después, el día 10. La compañía fue constituida con un capital social de 10 mil dólares y tenía como objeto “llevar a cabo actividades de comercio en todos sus ramos”. Es decir, puede dedicarse a cualquier negocio, pero todo apunta a que está especializada en pantallas publicitarias led.

Reggiardo, quien lidera las intenciones de voto para ocupar el sillón municipal de Lima, explicó que en su momento sí creó la empresa en Panamá para su negocio de publicidad exterior, pero que esta nunca estuvo operativa. "Se creó pero nunca se utilizó. Esa compañía hoy está de baja. No tiene funcionamiento porque nunca se hizo movimientos. En realidad no operó en ningún momento", indicó a Correo. 

Asimismo, el candidato de 'Perú Patria Segura' sostiene que no omitió información en su declaración jurada, porque el porcentaje de sus acciones en la empresa en mención es menor a dos UIT (Unidad Impositiva Tributaria) y que el reglamento del JNE establece que se debe declarar si el monto es mayor a esta cantidad. 

"No llega a las 2 UIT. La ley establece que se debe declarar ante el Jurado Nacional de Elecciones a partir de 2 UIT hacia arriba. El equivalente de esas acciones declaradas por mi es de 100 dólares. No he omitido ninguna declaración o información y he cumplido con las leyes y reglas del país", manifestó.

En conversación con Lamula.pe, Reggiardo añadió la creación de esta empresa era parte de un proyecto relacionado a su programa Alto al Crimen Internacional y que utilizó el mercado panameño para desarrollar su proyecto en otros países. "Esta empresa no es una offshore como se dice para lavar activos. Es proyecto que quedó trunco, por ello esa empresa está ahora inoperativa", alegó.

Estos son los documentos remitidos por el candidato a la Alcaldía de Lima a Lamula.pe:

(Foto de cabecera: Diario UNO)

Notas relacionadas: 


Renzo Reggiardo no consignó empresa offshore en su declaración jurada

Renzo Reggiardo propone que PNP y FF.AA. coordinen la seguridad de las calles de Lima

Cornejo, Reggiardo y Lay encabezan la intención de voto para la Alcaldía de Lima, según Ipsos