Si bien es prematuro decir que lidera la intención de voto para la elección del nuevo alcalde de Lima, su nombre suena dentro de los principales candidatos a solo unos meses de los comicios 2018, a realizarse e 7 de octubre. El aspirante a la alcaldía de la capital por Perú Patria Segura (PPS), Renzo Reggiardo, anunció que intentará reunirse con el presidente Martín Vizcarra para que las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP) coordinen la seguridad de Lima.

Reggiardo anunció esta propuesta durante una conferencia de prensa en la que se presentó los lineamientos sobre los que trabajará en una eventual gestión al frente de la Municipalidad de Lima, así como también dio a conocer a sus candidatos distritales y regidores.

En ese sentido, el candidato por PPS manifestó que a partir de la próxima semana iniciará las coordinaciones para reunirse con Vizcarra y explicarle su iniciativa, con el objetivo de lograr que los ministerios del Interior y de Defensa hagan un acuerdo y resguarden la capital en forma conjunta.

Le solicitaré al presidente Martín Vizcarra […] que los ministerios del Interior y de Defensa, encargados de la Policía Nacional y del control de orden interno de las ciudades de nuestro país, coordinen estrechamente”, dijo Renzo Reggiardo, quien señaló que este sistema ya se aplica en algunas ciudades al interior del país para casos como, por ejemplo, la lucha contra la minería ilegal y que además existe el marco legal para ello.

“[Y] que se pueda por fin de una vez por todas unir el esfuerzo para que la policía conjuntamente con las Fuerzas Armadas se encarguen de dar seguridad a nuestros ciudadanos”, añadió.

Asimismo, el aspirante al sillón municipal mostró un documento firmado por los candidatos a más de 30 distritos de Lima por PPS, en el que se comprometen a pasar la tarea de la seguridad ciudadana a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Lima se va poner los pantalones largos en la lucha contra la criminalidad, y no es porque los municipios lo hagan mal, sino es porque tenemos que acabar con ese flagelo, con una autoridad que ejerza el liderazgo, y yo me comprometo a hacerlo”, indicó el también excongresista al manifestar que los pilares por los que trabajará son seguridad ciudadana, tránsito y limpieza pública.

DATO

► En la lista de regidores de Renzo Reggiardo se encuentran Norma Yarrow, Andrea Cuba, Walter Oyarce, Mario Hart, Marco Linares, Erla Díaz y Liliana Reyes, además de otros 42 candidatos.

(Foto de cabecera: La República)

Notas relacionadas: 


Cornejo, Reggiardo y Lay encabezan la intención de voto para la Alcaldía de Lima, según Ipsos
No despegan: continúa empate técnico para Alcaldía de Lima, según encuesta de Ipsos

No despegan: continúa empate técnico para Alcaldía de Lima, según encuesta de Ipsos

Partido de PPK busca alianzas para enfrentar las elecciones en Lima