El presidente del Congreso, Luis Galarreta, confirmó que este viernes 20 se realizará un Pleno extraordinario tras la convocatoria hecha por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para someter a debate la destitución de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

En declaraciones a los medios de comunicación, Galarreta acató así lo dispuesto por el jede de Estado, luego que este martes se enviará un oficio a su despacho y se publicara el decreto supremo que convocaba la legislatura extraordinaria a las 16.00 horas del viernes.

El Decreto Supremo 076-2018-PCM es suscrito por Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

La norma recuerda que de acuerdo a lo establecido en el numeral 6 del artículo 118 de la Constitución, corresponde al presidente de la República convocar al Congreso a una legislatura extraordinaria y firmar, en este caso, el decreto de convocatoria respectivo.

El artículo 50 del Reglamento del Congreso señala que los períodos de sesiones extraordinarias se convocan conforme al numeral 6 del artículo 118 y al artículo 130 de la Constitución, además de la convocatoria por el Presidente de la República.

Sin embargo, el fujimorista quiso aclarar que desde el Congreso ya se encontraban en plena recolección de firmas para convocar un Pleno para el próximo lunes 23.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Martín Vizcarra convoca al Congreso a legislatura extraordinaria para destituir a todo el CNM 

El caso 'lavajuez' y la oportunidad de oro de Martín Vizcarra

Martín Vizcarra: En 15 días se va a iniciar el cambio para reformar todo el sistema de justicia