El presidente Martín Vizcarra, informó este lunes que en 15 días se iniciará la implementación de una serie de cambios para reformar el sistema de administración de justicia.  

"El cambio no se hará en dos semanas, pues es un problema que tenemos hace dos décadas. En 15 días vamos a implementar el inicio de una serie de cambios para reformar el sistema de administración de justicia", señaló.

Al remarcar la lucha del Gobierno frente a la corrupción, dijo que los audios sobre presuntos actos de corrupción de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial evidenciaron la gran reserva moral que hay en los peruanos.

"Estamos indignados y todos, tengan la seguridad, vamos a luchar contra la lacra de la corrupción y el tráfico de influencias que tanto daño está haciendo a nuestro país en su conjunto".

Asimismo, sostuvo que no se dedicará a responder el uso de su nombre sin justificación alguna.

"Seguramente estas personas han tratado de contactase con el Presidente, pero no lo hemos permitido, no me he comunicado con nadie. Seremos inflexibles y duros en el trabajo para combatir el problema que ha provocado un rechazo generalizado de la población", añadió.

Respecto al nuevo ministro de Justicia, en reemplazo de Salvador Heresi, sostuvo que el tema está en evaluación y en el transcurso de la semana debe estar absolutamente definido.

Vizcarra declaró a la prensa desde la región Loreto, cerca de la frontera tripartia con Colombia y Ecuador, donde supervisó el operativo antidrogas "Armagedon".

información de andina


Notas relacionadas en LaMula.pe

CNM Audios: Villa Stein promueve golpe militar contra reforma judicial

Juntan firmas para pedirle a Vizcarra que no promueva el negacionismo