El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, creó el Equipo Fiscal de Refuerzo, el cual apoyará y realizará labores de coordinación entre las investigaciones que se realizan a magistrados y funcionarios del Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), implicados en los audios de la infamia judicial.
La resolución precisa que este equipo lo conforman el fiscal superior de Lima, Frank Almanza; la fiscal provincial Fany Quispe Farfán; y la fiscal provincial de crimen organizado del Callao, Rocío Sánchez Saavedra, quien fue la que inició la investigación en el primer puerto que destapó la podredumbre en las más altas esferas del sistema de Justicia.
El dispositivo también establece que las acciones de refuerzo en la indagación busca mantener criterios unificados de las fiscalías que investigan estos hechos y evitar descoordinaciones, como las que han habido en el caso Lava Jato, por citar un ejemplo.
La resolución precisa además que las investigaciones están a cargo del despacho de fiscal de la Nación, la Fiscalía suprema de Control Interno y la Fiscalía Provincial Anticorrupción.
Lee también:
Allan Wagner pide la renuncia de todos los consejeros del CNM como parte de la reforma judicial
Heresi dice no recordar sobre qué tema conversó con el juez Hinostroza: "Soy una persona distraída"