“A mí no me van a amedrentar con que su esposa trabaja. Pues qué cosa quieren, que no trabaje. Trabaja y trabaja bien”, dijo el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril sobre los cuestionamientos que surgieron hacia su esposa, Matilde Rosa Morales Llempén, quien fue contratada en octubre del año pasado para integrar el pool de abogados de la procuraduría del Consejo Nacional del Magistratura (CNM).
Estas declaraciones de fujimorista se dan luego que IDL-Reporteros revelara los audios que involucran actos de corrupción a los consejeros del CNM Guido Águila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez. En ese sentido, Becerril indicó que su esposa continúa trabajando en el CNM con "un cargo de confianza". “Sería bueno que averigüen cómo llegó ahí. Fue gracias a un concurso público con muchos participantes”, afirmó el fujimorista.
El parlamentario también negó que existan vínculos entre él y el magistrado Guido Aguila con el objetivo, presuntamente, de que respalde a Julio Gutiérrez para que sea el titular del CNM, tal como señala un informe de IDL-Reporteros. “Nunca existió, no es la primera vez que lo digo. He declarado muchas veces que esa reunión fue otra patraña inventada. A mí no me van a amedrentar con hechos que no han existido (…) Al señor Aguila, claro que he conversado con él, lo conozco”, explicó a los medios de prensa.
Al ser consultado sobre la filtración de las conversaciones, el fujimorista manifestó que Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, "es el nuevo Montesinos del país”. Becerril señaló que se debe conocer por qué cualquier investigación reservada del Ministerio Público, bajo el mando del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, llega a las manos del mismo periodista.
El fujimorista aseguró que Pablo Sánchez ya detectó quién filtró la información. “Ha sido la Policía Nacional del Perú. Hay que preguntarle cómo sabe que han sido los policías (que pertenecen al grupo Constelación). Entonces cualquier orden judicial para interceptar comunicaciones tiene que terminar filtrado en los medios de comunicación, ¿eso es bueno?”, alegó.
Este miércoles la Comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por el fujimorista Rolando Reátegui, citó para este jueves a Gorriti, y la directora de Panorama, Rosana Cueva, en el marco de una sesión extraordinaria. Según lo dicho en el punto número dos de la agenda, lo que se pretende es tratar las "formas y circunstancias" en que dicho material fue obtenido por estos medios de comunicación.
(Foto de cabecera: Andina)
Notas relacionadas:
El fujimorismo cita a periodistas Gustavo Gorriti y Rosana Cueva ante la Comisión de Fiscalización
Aráoz sobre sanción a los miembros del CNM: "Espero que Fuerza Popular tenga voluntad política"
En el Congreso, Luis Galarreta dice que investigarán audios del CNM, pero solo la filtración
Fujimoristas piden que el IDL entregue pruebas sobre el presunto caso de corrupción en el CNM