Al parecer desde el fujimorismo buscan que los periodistas estén obligados a revelar cuáles son sus fuentes de información sobre una denuncia. O al menos eso se intuye de la citación que la Comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por el fujimorista Rolando Reátegui, hizo este miércoles, al convocar a una sesión extraordinaria para el jueves citando a al director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, y la directora de Panorama, Rosana Cueva.

A través de un documento del Parlamento se confirmó la agenda para la reunión del grupo parlamentario, que ya había criticado la publicación de los audios que muestran supuestos actos de corrupción en nuestro sistema judicial.

Según lo dicho en el punto número dos de la agenda, lo que se pretende es tratar las "formas y circunstancias" en que dicho material fue obtenido por estos medios de comunicación, ignorando uno de los principios del oficio periodístico es proteger las fuentes.

Ya Gorriti había anunciado luego de la extraña pretensión de la fiscalía de intervenir el local de IDL -Reporteros que "solo muertos" impedirían que se siguiera investigando.

"Esta investigación solamente se va a truncar si estamos muertos, heridos o secuestrados todos, no solamente yo. La investigación seguirá adelante, la vamos a defender cuidando nuestras fuentes".

sdg


Notas relacionadas en LaMula.pe

Asociación Nacional de Periodistas se pronuncia sobre diligencia en IDL-Reporteros

Gorriti: Es necesario que los ciudadanos se movilicen para que se logre justicia en caso CNM

Martín Vizcarra anuncia reforma integral e inmediata del Poder Judicial [VIDEO]