Francia, con gran actuación de su joven estrella Kylian Mbappé, derrotó 4-3 a la Argentina de Lionel Messi en el partido que abrió la ronda de octavos de final, que se jugó en el estadio Kazán Arena, y clasificó a los cuartos de final, instancia que enfrentará al ganador del cotejo Uruguay y Portugal.

El sueño de Messi de ganar una Copa del Mundo se acabó, otra vez, con la derrota ante los 'Bleus', que fueron superiores en casi todo el trámite de juego. Con cara de candidata a la final en Moscú, los franceses se vistieron de frac para eliminar a los actuales subcampeones mundiales y meterse a cuartos de final, instancia en la cayeron hace cuatro años en el Mundial de Brasil ante Alemania.

Antoine Griezmann, de penal a los 13 minutos, Benjamin Pavard (57) y Kylian Mbappé (64 y 68) marcaron los goles de Francia, que chocará en cuartos con el ganador del Uruguay-Portugal de este sábado (13:00 horas de Perú) en Sochi.

figurón. Mbappé estuvo intratable. nunca pudo ser controlado por los argentinos. (Efe) 

Ángel Di María (41), Gabriel Mercado (48) y Sergio Agüero (90+3) anotaron los goles de una Albiceleste que apenas ganó un partido (a Nigeria 2-1) de los cuatro que disputó en el Mundial.

Los galos movieron la pelota como quisieron, con seguridad defensiva y velocidad en las transiciones, y buen volumen de juego. Lo que más temía Jorge Sampaoli. Hasta anularon a Messi con un buen trabajo en el mediocampo de Kanté y Matuidi. El astro apenas apareció y Argentina lo padeció.

Lee también:

La FIFA cesa a Diego Armando Maradona como su embajador en Rusia 2018