A cada lugar a donde va, Diego Armando Maradona se lleva los flashes y las miradas de todos los fanáticos del fútbol. Sin embargo, esta vez, su cuestionable comportamiento durante el partido entre Argentina y Nigeria, que terminó con la clasificación del equipo 'albiceleste' a octavos de final del Mundial de Rusiatrajo consecuencias. 

Gritos, gestos y hasta un problema de salud provocado por sus excesos, obligaron a la FIFA a retirarle los beneficios asociados a su figura de embajador en esta Copa del Mundo, informó el diario Daily Trust. Tras la medida, el campeón del mundo en 1986 dejará de recibir los US$14.500 que le entregaba la FIFA por ir a los partidos del Mundial.

Dicha cifra, de acuerdo a Sport Bible, es superior a la que reciben los integrantes del programa ‘Legends Concept’, grupo del que formaba parte Maradona (hasta hace poco) y que es integrado por otras exestrellas como Ronaldo, Iker Casillas, Xavi Hernández o Samuel Eto’o.

"Futbolísticamente sólo ha hecho cosas buenas para el deporte. Pero verlo así ahora en la tribuna es triste", señaló el exjugador alemán Lothar Matthaus en una columna que publicó la agencia DPA.

Ante estos bochornosos hechos, que también se suscitaron en los encuentro de Argentina contra Islandia y Croacia, trascendió que la FIFA sugirió a Maradona mejorar su comportamiento, ya que no quieren suspenderlo o prohibirle la entrada a cualquier estadio.

Tras finalizar Rusia 2018, el astro argentino asumirá un nuevo reto en su carrera deportiva con el cargo de presidente del Dinamo Brest Bielorrusia.

(Foto de cabecera: EFE)

Notas relacionadas: 

Así se jugarán los octavos de final del Mundial, que arrancan este sábado con el Argentina-Francia

Argentina le gana sobre la hora a Nigeria y avanza a octavos de final, donde enfrentará a Francia