En las ocho horas que duró el interrogatorio que le realizó el fiscal José Cuya, el legislador fujimorista Edwin Vergara dejó más dudas que certezas en torno a la relación amical y comercial que mantuvo con el narco colombiano Diego Sánchez Ospina, quien fue detenido en Lima cuando pretendía sacar casi una tonelada de cocaína.

Incluso, el parlamentario dijo que no recordaba por qué se reunió en Lima hasta seis veces con Sánchez Ospina siendo ya congresista de Fuerza Popular, reveló Perú21, que tuvo acceso a la manifestación como testigo del fujimorista. "Tenía una relación amical con él, no recuerdo los motivos (de las reuniones)", manifestó Vergara en un momento de la diligencia, en la que insistió, como lo ha hecho en distintos medios, que no sabía de las actividades ilícitas a las que se dedicada su entonces amigo.

El fujimorista volvió a apelar a su mala memoria cuando el fiscal le preguntó si había tenido encuentros con Sánchez Ospina –con quien fundó en el 2014 la empresa Pinturas Golden Colors– en su despacho parlamentario o en otro lugar del Palacio Legislativo. 

"No tengo la certeza de si ingresó al Congreso o a mi despacho; si la tuviera, lo diría, no tendría ningún problema", alegó el parlamentario en la diligencia que se realizó el último lunes.

Para el Ministerio Público es clave para su investigación establecer cuál era el nivel de la relación de Vergara y Sánchez Ospina, más allá de la comercial, porque en un local de Pintura Golden Colors, ubicado en Villa El Salvador, la Policía Antidrogas halló hace más de dos meses casi una tonelada de cocaína, por un valor estimado a los US$50 millones, que el colombiano iba a enviar a Europa.

A esto se suma que el legislador fujimorista aprobó en noviembre del 2015, según los registros públicos, la designación de otro colombiano, Luis Fernando Castaño Lema, como apoderado de Pintura Golden Colors. Castaño fue detenido junto con su compatriota Sánchez con el cargamento de droga el pasado 4 de abril, cuando un equipo de policías y fiscales intervino el local que pertenecía a esa empresa.

Según la Sunarp, Edwin Vergara se desvinculó de la empresa en junio de 2016, ya cuando había sido electo congresista por Fuerza Popular, y sus acciones se las vendió a su entonces socio por US$15 mil.

El fujimorista insistió en que esta historia él es una "víctima, porque no sabía a lo que se dedicaba su ex socio y que de haberlo sabido, "nunca" hubiera invitado a su matrimonio a alguien vinculado con el narcotráfico.

Lee también:

Edwin Vergara ahora pone condiciones para colaborar en la investigación a su exsocio narco

Hermano de Edwin Vergara revela una desconocida relación comercial con narco colombiano

La fiscalía allana la casa del hermano del congresista fujimorista Edwin Vergara [VIDEO]