Entre tantas medidas que afectan a los trabajadores y a los sectores más vulnerables, el cuestionado Parlamento peruano aprobó ampliar la licencia por paternidad remunerada de 4 a 10 días en favor de los trabajadores del sector público y privado. 

Con 90 votos a favor, 1 en contra y ninguna abstención, el Pleno del Congreso aprobó este proyecto de ley que tiene el objetivo de buscar la igualdad en los roles que desempeñan madre y padre dentro de una familia.

La ley precisa que la licencia se amplía a 20 días en caso de hijos prematuros o partos múltiples, y a 30 días en caso el menor nazca con una enfermedad congénita o con discapacidad severa o terminal.

La propuesta fue de la fujimorista Úrsula Letona y hasta el pastor Julio Rosas votó a favor, a pesar de que no reconoció que este es un tema de igualdad de género. Durante la sesión, el ultraconservador dijo que los hombres y mujeres "somos iguales ante Dios y ante la ley", pero que eso no tiene que ver con el género. Sin embargo, dijo que esto tenía que ver con los desempeños de los roles. Lo que no sabe Rosas es que se trata, precisamente, de "roles de género".


[Foto de portada: Agencia Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

"Cambiar los patrones culturales es la única forma de disminuir la violencia contra la mujer" [VIDEO]

Duberly Rodríguez: "Como ciudadano, estoy a favor de la igualdad de género"

César Villanueva escribió sobre "ideología de género" y generó rechazo en Twitter