Mala señal. Empezó el día y César Villanueva hizo referencia a la mal llamada "ideología de género". "Somos respetuosos, pero no podemos concentrarnos en imposición de términos", escribió en su cuenta de Twitter.

Horas antes de que asuma el cargo de Presidente del Consejo de Ministros, ya generaba polémica y rechazo. Como se recuerda, el término "ideología de género" es usado por los opositores a la educación con enfoque de igualdad de género, rechazada por grupos religiosos y ultraconservadores, que se caracterizan por ser machistas y homofóbicos.

Con ello, el Jefe del Gabinete se estaba poniendo en contra incluso de lo que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dejó claro en enero pasado, cuando el grupo "Con mis hijos no te metas" volvió a la carga con su campaña.


Su colega en el Congreso, Indira Huilca (Nuevo Perú) le respondió con un tuit explicándole la importancia de una política pública que busque educar a niños, niñas y adolescentes promoviendo la igualdad entre hombres y mujeres, dejando de lado estereotipos y prejuicios que dañan a la sociedad.

Veremos si esta señal de Villanueva tiene o no efectos en la implementación de una educación con enfoque de igualdad. El ministro de Educación, Daniel Alfaro, tendrá una papa caliente en sus manos.


- Revisa nuestra sección especial sobre el Gabinete Villanueva.