Cade vez está más cerca del ansiado debut mundialista tras 36 años de ausencias. La selección peruana, que llegó anoche a Rusia, entrenó este lunes en las afueras de Moscú ante cientos de espectadores, la mayoría hinchas peruanos que llegaron a este país para alentar al equipo que dirige Ricardo Gareca.

El entrenamiento se realizó en el estadio del Khimki en medio de una incesante lluvia y una temperatura que rondó los 10 grados. A pesar de que el seleccionador, Ricardo Gareca, convocó el entrenamiento a primera hora de la mañana, al menos medio millar de peruanos madrugaron para presenciar la práctica.

Se pudo ver también alguna bandera del Lokomotiv de Moscú, equipo local con el que Jefferson Farfán se proclamó hace solo unas semanas campeón de la liga rusa.  Precisamente, Farfán y Paolo Guerrero fueron la dupla ofensiva en el último partido amistoso disputado en Gotemburgo ante Suecia, que acabó con empate sin goles.

En el último Mundial que jugó Perú, en España 1982, el equipo nacional recaló en un grupo que incluía a Italia, Camerún y Polonia, y fue eliminado en la primera fase pese a tener un gran equipo, que en la fase preparatoria fue una máquina, luego de empatar con los dos primeros encuentros y perder ante los eslavos.

En esta ocasión, la selección debutará el 16 de junio ante Dinamarca en Saransk, tras lo que deberá enfrentarse a Francia, la gran favorita del Grupo C, y a Australia.  El equipo de Gareca lleva 15 partidos sin perder, pero los daneses, entre los que destaca el jugador del Tottenham, Eriksen, suman también una racha de 13 juegos sin conocer la derrota.

Lee también:

La selección peruana empató sin goles con Suecia en el último amistoso previo al Mundial [VIDEO]